Punta Cana, sol y merengue

Publicado en domingo, 30 de mayo de 2010 por Luisouax

Antes de nada me gustaría perdir disculpas por nuestra prolongada ausencia.
Hoy en día parece cada día más dificil viajar, y peor aun estando las economías como están, pero aquí estamos de nuevo para comentaros que poder ver en otros lugares del mundo...

Punta Cana es un destino de sobra conocido, playa, sol, relax al mejor precio del caribe hace que desde hace años muchas personas confíen en este destino dominicano para sus vacaciones.





Es un acierto si buscas descanso... y si eliges bien tu hotel. A veces merece la pena el gastarse algo más de dinero y elegir un hotel de 5 estrellas o incluso un categoria de lujo a uno de 4 superior que es la categoria inferior.
La animación del hotel os preparará actividades tanto diurnas, como clases de merengue o aquagim, como nocturnas, como espectáculos pirotecnicos o diversas actuaciones.
Además hay bastante vida nocturna, con incluso una franquicia de las conocidas Pachá para que salgas a mover el cuerpo.




Lo notarás en la comida (recuerda que estos hoteles son Todo incluido) seguramente en las excursiones, que aunque parezcan las mismas según el proveedor del Hotel varían ostensiblemente, y por que no decirlo en tus "compañeros" de viaje, es triste pero puede que algún inquilino de tu hotel pueda resultar ser una auténtica molestia para tu viaje.




Tras las 8 horas de vuelo te recibirán en el aeropuerto con una foto con dos bellas nativas que podrás adquirir con posterioridad, el traslado en autobus hasta el hotel es posiblemente la parte más tediosa del viaje, pero puedes aprovechar para ver la jungla que crece a su ritmo a los lados de la carretera.

En el hotel te recibirán con el ya famoso "Fruit Punch" un zumo de frutas ultradulce al que te acostumbraras pronto.
Y las playas... arena blanca, palmeras, agua cristalina... el principal motivo para venir, podrás acerte la típica foto en la palmera inclinada sobre las aguas.





La comida de los buffet todo incluido suele ser variada, con días temáticos a lo largo de la semana, y según el hotel que escojas con restaurantes especializados, pero si no te importa gastar algo más de dinero y disfrutar del mejor marisco del caribe puedes pagar 55 $ e irte a cenar al conocido restaurante Capitán Cook.






Este restaurante tan famoso al borde del mar está enclavado en el conocido pueble de El Cortecito, donde también podrás encontrar gran cantidad de tiendas donde comprar las cosas que necesites y los souvenirs que quieras llevar a España.

Una de las excursiones que os recomendamos, aunque puede variar en función del hotel que os la ofrezca, es la de hacer una excursion en Quad.
Conducir una de estas motos por una playa virgen con el agua salpicandote la cara es una experiencia que teneis que probar.



























Aunque seguramente la estrella de las excursiones sea la visita a la isla Saona, una excursión de todo el día que merece totalmente la pena hacer.

Aunque se madruga y posiblemente tengas un viaje de un par de horas en autobus y otra en barco, el llegar a la piscina natural de unos 500 metros de longitud sobre la playa, con agua azul turquesa increible, que te llega por la cintura, y ver o tocar las estrellas de mar es algo increible.





Después en la isla, en la población de San Juan una buena comida para recuperar fuerzas y una siesta en una hamaca entre palmeras con un coco con ron para disfrutar del sol de la tarde...




Todo esto y mucho más te puede ofrecer Punta Cana, si me permitís un consejo final, id más días que la oferta normal de 9 y 7 noches, el primer día practicamente llegaréis para cenar y ese día cuenta... Si quereis disfrutar sin prisas, un viaje transoceánico requiere por lo menos 10 noches, y no debería ser mucho más caro... eso, claro está si podemos permitirnoslo.

Espero que disfruteis los que elijais Punta Cana este verano.