Menorca y sus calas

Publicado en miércoles, 4 de marzo de 2009 por Luisouax



No es la isla típica, no la que te puedes imaginar ya sea con esa barrera larga y blanca de arena, o bien la que esta llena de turistas rojos como cangrejos que se hartan en el "bufé" y beben cerveza.
Tampoco es lo que puedes pensar si dices que te vas a Baleares, ni grandes yates, ni clubes a la última ni famosos, pero si tiene mucha magia, calas escondidas, barrancos y acantilados... eso es Menorca.






El vuelo hasta Mahón dura una hora, sin embargo yo me encaminé al sur de la isla a Ciutadella pues es donde se esconden entre sus agrestes acantilados las mejores calas de toda la isla.
Desde el aeropuerto un autobus te deja en la terminal de autobuses de la capital, y alli, muy bien explicados estan los horarios de todas las lineas, incluida la que lleva a Ciutadella.

Playas pequeñas, remotas, con muy poca gente o desiertas si tienes suerte, pero complicadas de hallar, pues hay que ganarselo el poder encontrarlas.

Al igual que en Fuerteventura os recomiendo alquilar un coche y visitar la isla por vuestra cuenta, las carreteras estan en bastante buen estado asique no hara falta que sea un todoterreno, y podreis llegar a las calas andando un poquito y ver una bonita puesta de sol...








Ciutadella es también una bonita ciudad, os recomiendo visitar su catedral, que recuerda vagamente a la de Palma de Mallorca, también que os deis una vuelta por el paseo marítimo y visitéis su puerto y su faro, unas ubicaciones realmente preciosas.





















De las calas que podeis visitar os recomiendo Sa Turqueta, algo escondida y alejada de Ciudatella, pero preciosa, Cala´n Bosch, algo mas grande y con hoteles y comercios cerca, o bien Son Xoriguer o Sa Caleta, también apartadas y muy bonitas.




















Y como no una fantástica gastronomía, os recomiendo la Fideuá o si os va mucho el marisco la Caldereta de Langosta, si no una buena paella al lado del mar y para rematar podeis tomaros un buen Gin Tonic en los bares de la zona del puerto deportivo de Ciutadella, con Ginebra local por supuesto, la Gin Xoriguer, de gran calidad.

También se rumorea que fue en la capital Mahón donde se invento la mayonesa, asique ya sabes... y de postre, como no, unas buenas ensaimadas, que no son solo de Mallorca... o los Carquinyols , dulces pequeños son de pasta seca, o las Pastissets, pastas con forma de flor de cinco pétalos.

Tranquilidad, playa, mar, puestas de sol... que más puedes pedir?








Todas las fotos de este viaje aqui: Fotos Menorca

1 comentarios:

Anónimo says:

Muchas veces nos vamos muy lejos cuando en España tenemos sitios maravillosos... gracias por recordarnoslo...