Sevilla, escapada al Guadalquivir.

Publicado en martes, 26 de mayo de 2009 por Luisouax

En un viaje a Sevilla hay varias cosas que sabes que te vas a encontrar.

Esperas ver los monumentos más conocidos, tal vez algo de flamenco, las tipicas tapas o tal vez algo de esa gracia andaluza.
La verdad es que por supuesto que vas a ver todo esto, pero también mucho mas.
Sevilla no es solo un cumulo de cliches a la rivera del Guadalquivir.





El hotel Las Casas de la Juderia, no es demasiado facil de encontrar, esta en pleno centro, en el barrio de Santa Cruz, de callecitas estrechas no muy aptas para maniobrar con el coche.
Sin embargo nada de estresarse, eso es lo primero que vereis en Sevilla, nadie toca el claxón por mucha pirula que este haciendo el de alante, asique con calma.

El hotel es una auténtica pasada, un auténtico palacete donde tuvo su residencia el Duque de Béjar, protector de Cervantes y miembro de una de las más destacadas familias de la alta nobleza española.
Las antiguas "Casas de la Judería" formaban junto a otros palacios de alrededor, un conjunto de aposentos al servicio de la casa de Béjar, su servidumbre y sus criados.En estos lugares se alojaron los primeros indios americanos que Cristobal Colón trajo de su primer viaje. Hoy se han recuperado para recibir en ellas a quienes deseen conocer lo más auténtico de Sevilla.





Además se encuentra perfectamente situado, a no más de 10 minutos andando de los principales monumentos de Sevilla, como la Plaza de España, que está situada dentro del Parque de María Luisa y muy cerca de los Reales Alcázares y sus jardines.

Bellisima con su fuente central y sus mosaicos de todas las provincias de España, procurad visitarla pronto en la mañana para evitar el agobiante calor, y si quereis que os lean la buena fortuna sin duda tendreis cantidad de gitanas andaluzas con su ramita de romero dispuestas a hacerlo... aunque cuidado que luego siempre toca pagar mas de lo que crees!




A pocos minutos de la Plaza de España podeis encontraros con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, situada en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos un edificio bellisimo que tal vez alguno recuerde haber visto en la película Carmen de Paz Vega.





Si seguis vuestro paseo en tan solo 5 minutos habreis llegado a la Giralda y todo lo que la rodea.
La verdad es que es una catedral preciosa y su torre espectacular.También justo al lado esta el archivo de Indias y el museo



























Justo al lado de la Catedral podras encontrar muchos locales de tapeo , aunque van dirigidos mas a turistas, también al lado mismo esta el ayuntamiento y toda la zona comercial de calles peatonales con cantidad de tiendas de todas las marcas que puedas buscar.
También puedes montarte en una calesa y dar una vueltecita por los sitios tipicos... si no te molesta que huela un poco a heces de caballo, claro.

Si quieres comenzar a tomarte unas tapas te recomiendo que te alejes un poco de la Giralda hacia el barrio de Santa Cruz o en frente mismo del hotel que hay dos bares con terraza, donde ponen unos platos y unas tapas de autentico lujo, me permito recomendaros el salmorejo, esta para chuparse los dedos... tanto que no hubo dia que no tomara .

O también puedes andar un poco más hacia el Guadalquivir y si lo cruzas estarás en Triana, con cantidad de sitios para comer bien.

Y de paso te encontraras con la cuna del Toreo, la plaza de la Maestranza y un monumento homenaje a uno de los diestros más grandes, Curro Romero.




Cruzando el rio ya te encuentras en Triana, aqui si que se come bien de tapitas, solo tienes que caminar por la calle Betis o las callecitas cercanas y encontraras cantidad de locales donde tomar pequeñas porciones de lujo gastronomico.
Por aqui también hay locales donde podras encontrar espectáculos de flamenco, te recomiendo si quieres ir, que no vayas a los que se anuncian en la rivera del rio, pues son muy dirigidos a turistas, caros y poco auténticos, busca un poco por Triana y encontrarás algo mucho más auténtico.

Bueno y desde la calle Betis yendo hacia el siguiente puente pues verás la conocida Torre del Oro.


En fin, Sevilla es todo esto y mucho más, merece la pena ir a conocerla y disfrutar de sus monumentos, su gastronomia y de sus gentes.


0 Responses to "Sevilla, escapada al Guadalquivir.":