Praga, ciudad Imperial

Publicado en miércoles, 7 de enero de 2009 por Luisouax

El corazón de la Bohemia, uno de los vértices del triángulo imperial, comparte carácterísticas con las otras, pero sobre todo con Budapest, preciosos puentes cruzan el rio que da vida a la ciudad, el castillo imperial que vigila desde la colina, y que tras sus murallas protege un iglesia gótica bellisima.
Comida deliciosa, mucha hospitalidad, buena cerveza y bellas mujeres... bienvenidos a Praga.




Es este otro de nuestros viajes de por libre, sin agencias de por medio que te lo organicen, una escapada de 4 dias a esta preciosa ciudad. Nos alojamos en un hotel de 3 estrellas un poco alejado del centro de la ciudad, era una residencia de deportistas (habia un complejo deportivo dentro del hotel) reconvertida en hotel, asequible en el precio y con todo lo que podias necesitar.

Para llegar a la ciudad tras el aterrizaje usamos la linea 10 de autobuses que lleva desde el aeropuerto a la ciudad, en el mismo aeropuerto en la oficina de información te atienden muy bien en ingles y te informan de como llegar al Hotel donde estes alojado, cuando nos bajamos del bus cogimos la linea 27 del tranvia para llegar al hotel.




























El sistema de transporte público, que incluye 3 lineas de metro, autobuses y muchas lineas de tranvia, cubre la práctica totalidad de la ciudad.
Os recomiendo usar estos medios de transporte, porque al igual que en Berlin o Budapest podeis comprar un tiquet para usarlos en su totalidad por un plazo de 1, 3, 7, y 15 dias, y os llevan a todo lo que querais conocer de la ciudad.





Hay mucho que ver en Praga, pero aparte del Castillo, del puente de Carlos, del reloj dorado... la propia ciudad es lo que hay que visitar, edificios bellisimos con relieves ornamentados en cualquier esquina, esculturas por las calles, adornos dorados en las casas...






















El rio Moldava cruza la ciudad, y entorno a el giran todos los centros turísticos mas importantes de Praga, no en balde en su rivera podreis encontrar la Sala Smetana, sede de la Orquesta Sinfónica de Praga situado, en un edificio art-nouveau en Republiky 5, muy cerca de la Sinagoga de la ciudad, una de las mas antiguas de Europa, hogar del mítico Golem.


A tan solo 5 minutos de ahi tenéis la plaza mayor y del ayuntamiento, lugar del famoso reloj astrológico y de la iglesia de Tyn, con sus fantásticas torres, pero sin entrada frontal.Aqui fluye la gente, en sus restaurantes y bares, y en ocasiones hacen una fiesta medieval donde puedes comprar diferentes souvenirs o degustar un dulce tipico hecho de hojaldre con sabor a vainilla.










Os recomiendo comer en uno de los muchos restaurantes que tienden sus terrazas aqui (nosotros concretamente lo hicimos en el que esta al fondo de la plaza a la derecha, si te situas en el reloj) por un precio módico podeis comer el mejor Stroganoff que he probado nunca, acompañado de unas buenas Budvar, junto a la Pilsen una de las dos cervezas de Chequia (para mi mejor la Budvar jejeje).





























De todos los puentes que cruzan el Moldova sin duda es el puente de Carlos con sus 30 estatuas de santos venerados entre los que se cuentan las de San Luthgard, el Crucifijo y el Calvario y la de San Juan Nepomuceno. También es conocida la estatua del caballero Bruncvík, a pesar de que no se encuentra en ninguna de las dos hileras principales a ambos lados del puente.

El único problema es que suele estar saturado de turistas y sera complicado que puedas sacar fotos de todas estas preciosas estatuas.






Cruzando a la otra rivera del Moldova encontraras el barrio del Castillo de Praga. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, el castillo de Praga es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa. Fundado en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.
En el interior del complejo se encuentra la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerias de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo entre otas muchas cosas.






La catedral de San Vito (Chrám Svatého Víta o Katedrála Svatého Víta, en checo) es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.

























En el entorno de la catedral puedes pasear por las calles anexas y podras encontrar los Jardines del Castillo, diversos palacetes como el Palacio Salm, el Palacio Schwarzenberg, el Palacio del Arzobispo, el Palacio Sternberg, el Palacio Toscano, el Palacio Černín, en algunos de los cuales se encuentran las embajadas de diversos paises.







Los museos ofrecen ricas colecciones. Entre ellos, destaca el Museo Nacional de Praga y el Museo judío de Praga. Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central.

Otros atractivos de la ciudad pueden ser La Plaza de Venceslao, Centro comercial de la ciudad, coronado por la estatua de San Venceslao, patrón de Bohemia. En un extremo se sitúa el Museo Nacional, o bien Puerta de la Pólvora, la calle Na Prikope, la Casa Municipal, el Teatro Nacional o la Plaza de Carlos.

















Para los noctámbulos os debo decir que Praga también tiene bastante fiesta, aunque quizas no tan movida como otras capitales como Berlín, los pubs son mas bien cervecerías donde puedes degustar la fantástica cerveza checa, además en muchos de ellos podrás cenar.

En la zona de la plaza mayor hay algun pub-club más al estilo occidental, te recomiendo el Double Trouble en una bocacalle a la derecha cercana al reloj astrológico (al loro con los chupitos de Absenta!) , en esta misma calle podrás encontrar varios bares de este estilo.

En cuanto a clubes y discotecas te recomiento el Karlovy Lazne 4 pisos con 5 ambientes diferentes, en la rivera del rio Moldova cerca de la puerta de la pólvora, La Fabrique en la que tambien podrás cenar, y el Mecca aunque algo alejado del centro un gran club House.







Y bueno, si quereis llevar un buen regalo de vuelta a España, como no os recomiendo que lleveis algo de cristal de Bohemia, desde preciosas figuras de cisnes o monumentos con multitud de aristas que le dan reflejos y brillos de diferentes colores, hasta pendientes o colgantes o incluso copas.

Realmente una bella ciudad, ideal para conocerla paseando, en la propia calle, y a ser posible en una fecha en la que no haya muchos turistas para poder disfrutarla mejor.




Todas las fotos de este viaje aqui: Fotos de Praga

4 Responses to "Praga, ciudad Imperial":

Gildo Kaldorana says:

Tremendo blog de viajes, enhorabuena.
Yo me quede con Indonesia y hay sigo.
Un saludo.

Anónimo says:

Estupendo, me han entrado unas ganas enormes de visitar Praga excelente blog

Luisouax says:

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que Praga es una ciudad que te marca y a la que siempre quieres volver, yo espero ir pronto de nuevo... un saludo.

Anónimo says:

Habrá que ir un día a Praga eso es seguro. También quiero que sepas que he sido tu visitante numero 1.000 asi que merezco un premio eh!!! jajajajajaja
Dentro un tiempo tendrás que hacer uno que se llama Italotrip jejejeje.