La árida Fuerteventura.

Publicado en jueves, 7 de agosto de 2008 por Luisouax

Es lo primero que notas al bajarte del avión junto al aroma del mar, el viento.
No es una brisa, no la que te refrescaria en una terraza de un paseo maritimo.
Es un viento duro, africano, que barre la isla y le da su magnifica forma... y sus fantasticas playas.
Tienes dos formas de conocer Fuerteventura.
El resort, junto a las grandes masas, esas que colocan su toalla en la tumbona de la piscina a las 8 de la mañana.

O bien puedes alquilarte un todo terreno, tirar de camino de cabras (nunca mejor dicho) y salir a conocer de verdad la isla.



La zona norte, la mas cercana al aeropuerto es la mas comercializada de todas, la capital Puerto del Rosario, y otros municipios cercanos te aproximaran mas al tipico viaje de playa y tiendas, aunque si eso es lo que buscabas quizas te habria ido mejor en otra de las islas canarias.



A casi 90 kilometros de alli esta Punta de Jandia, en el extremo sur de la isla.Por supuesto tambien hay hoteles donde alojarse en el municipio de Morro Jable, pero es el mejor punto de partida para conocer los rincones mas secretos de la isla.








Alejandote de las tumbonas y de los guiris, a pocos kilometros de Morro Jable y de Costa Calma y de las agrupaciones de Hoteles esta la playa de Sotavento, con 13 kilometros de largo, paraiso de Windsurfistas y Kitesurfistas, si la visitas en fechas apropiadas puedes estar tan solo como esto...



Sin embargo, es relativamente facil de encontrar, hay muchas calas desiertas y playas kilometricas para quien sabe buscar.Hoy en dia es facil encontrar cualquier tipo de informacion... asique no sere yo quien os la ofrezca, cada uno debe saber buscar su propio camino.

Pero si te aventuras por caminos de tierra y piedras, por cumbres escarpadas y peligrosos descensos puedes encontrar cierta recompensa.









Pero el viajar no es solo conocer sitios y paisajes, es conocer lo importante y representativo de cada lugar... que mejor manera que atraves de la gastronomia?





Un buen queso majorero, unas ricas papas arrugas con mojo, lo mas tipico, o el boifo en adobo muy especiado son autenticas delicias que hay que descubrir.

No me dio tiempo para mas... hay tantas cosas que no he visto, la montaña y oasis de Tindaya, una autentica laguna verde en el desierto, las dunas y playas de Corralejo, la caleta de Fuste, Ajui, o la propia capital...

¿Alguien duda de que pienso volver?



diseño de web
diseño paginas web

El Origen...

Publicado en lunes, 4 de agosto de 2008 por Luisouax

Todo viaje, aunque no necesariamente tenga un destino, siempre tiene un punto de origen, un inicio.
Es el lugar donde estamos, donde hacemos nuestra vida y quiza por ello mismo el motivo de nuestro viaje.
Sin embargo a veces hay que reconocer que por muy cansado estes de tu ciudad, sea por el motivo que sea, muchas veces no se conoce, no se sabe mucho de su nacimiento, de sus personajes ilustres, de sus monumentos...
Por eso creo que debo hacer una entrada inicial sobre mi ciudad, Valladolid.

Valladolid

Es una ciudad española situada en el noroeste de la Península Ibérica, capital de la provincia homonima y de la Comunidad autonoma de Castilla y León. Cuenta, segun los datos del censo de 2007, con una poblacion de 316.564 habitantes.

Valladolid no tuvo una población estable hasta la Edad Media, Durante la repoblación de la Meseta, AlfonsoVI.
encargó al conde Pedro Ansúrez, su poblamiento, otorgándole el señorío de la misma en 1072. A partir de esta fecha se inicia su crecimiento, dotándose de distintas instituciones; Iglesia Colegial
Universidad o Alcázar Real. Esto le permitió convertirse en sede de la Corte castellana capital del Imperio Español hasta que la capitalidad pasó definitivamente a Madrid.

El pasear por Valladolid resulta agradable, porque a diferencia de las grandes urbes siempre hay sitio en las aceras.
Los monumentos mas conocidos de Valladolid pueden ser...

La inacabada Catedral de Nuestra Señora de la Asunción fue dibujada por Juan de Herrra con una traza de gran monumentalidad, proporción dupla para dos cuadrados iguales con crucero y torres en cuatro esquinas, pero el inmediato y definitivo traslado de la Corte fuera de Valladolid limitó las donaciones reales hasta el punto de restringir su fábrica apenas a la mitad de lo proyectado. Adosados a sus muros, perviven los restos románicos y góticos de la Colegiata, del siglo XIII, a la que sustituyó como iglesia mayor de la ciudad. El retablo principal de la Catedral es obra de Juan de Juni.

El edificio actual se empezó a construir en 1921 sobre el solar de El Octógono, siguiendo un proyecto del comandante de ingenieros Adolfo Pierrad Pérez. La colocación de la primera piedra y entrega de un estandarte bordado por la reina Victoria Eugenia, se realizó los días 4 y 5 de mayo de 1921, a la cual asistieron los Reyes y una representación de todos los Regimientos del arma con sus estandartes.

Iglesia de Santa María de La Antigua

Fue fundada, o por lo menos dotada, en el Siglo XI (1095) por el Conde Ansúrez, repoblador de la ciudad. De esta construcción del Siglo XI no se conserva nada. Las partes más antiguas del actual templo datan de finales del Siglo XII: la galería porticada al norte del edificio y la torre, a los pies, ambas de estilo románico. La torre, uno de los símbolos de Valladolid, posee planta cuadrada y cuatro pisos separados por impostas ajedrezadas, rematándose en un chapitel piramidal del que se desconoce su morfología original

Sin embargo todo esto son solo monumentos, trozos de historia... la verdadera ciudad se descubre en sus calles, en las fiestas de San Mateo, tomandose unas tapas por la plaza Mayor, o asistiendo a su increible Semana Santa.

Asi pues os animo a venir y participar de mi ciudad, Valladolid